En la Tierra a lunes, noviembre 25, 2024

TVE MANTIENE ESTRATEGIA PUBLICITARIA INTERACTIVA

 

La división de interactividad de RTVE mantiene su estrategia  comercial para medios interactivos, al margen de los anuncios realizados Moncloa para disminuir la publicidad de sus canales de televisión, y de las especulaciones para reducirla a cero tras el verano. ‘Yo me entero la prensa, a nosotros no nos dicen nada, no nos planteamos el negocio de la televisión en Intet sin publicidad y mientras tanto, todo es partido', decía ayer Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio RTVE Medios Interactivos, en el foro sobre TV Interactiva del IE. Aunque el proceso para elinar la publicidad de la televisión pública culminara e incluyera a su tal, sus contenidos podrían ser explotados comercialmente. No se pueden poner puertas al campo, y la virilidad propia de Intet podría colgarlos en otras web con publicidad.   

Nadie las tiene todas consigo, y el deseo de los canales privados para elinar la publicidad de televisión podría terminar en agua de borrajas. Lo único cierto que hay ahora es el anuncio de Zapatero de reducir la publicidad en RTVE. La vicepresidenta Fernández de la Vega habla con representantes de lo público y lo privado para decidir una propuesta que el Gobierno llevará al Parlamento. "Hablamos con todos para realizar una propuesta consensuada con el sector", es la escueta respuesta de un tavoz de la vicepresidencia prera.

Cualquier decisión que afecte al presupuesto de RTVE deberá ser aprobado en el Congreso, ahora ocupado en el debate del estado de la Nación. Después, las elecciones al Parlamento Europeo el próxo siete de junio podrían dar un vuelco en las alianzas parlamentarias, pues el PP se plantea realizar una moción de censura al Gobierno si el PSOE las pierde. Con tanto escollo de medio, nadie asegura como acabará el deseo de Zapatero de dar toda la publicidad televisiva a las privadas. Izquierda Unida es, de momento, el único partido que se ha opuesto frontalmente a la elinación de la publicidad de RTVE. Sin embargo, la mesa de industria del Congreso debate ahora la tramitación como ley ordinaria del real decreto ley de pulso de las telecomunicaciones, que abre la puerta a las fusiones, y el PP quiere aprovechar el viaje para convertirlo en la ley general audiovisual. El PP quiere que una ley de esta magnitud esté pactada el Congreso, o sea que quiere participar en ella, y utilizará toda su artillería para aprobar los puntos que Zapatero más desea, y son los que permitirían a La Sexta realizar su deseada fusión y dar fútbol de pago. Tanto condicionamiento puede concluir en pactos parlamentarios que aprueben no se sabe que. En política se suele decir que un proyecto entra en el Parlamento como si fuera un caballo y sale como un camello. Vaya usted a saber, si veremos publicidad en TVE en 2010. Mientras, seguiremos dando titulares con esta novela entregas.

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.