La ecografía tridensional (3D) facilita mayor información con respecto a la ecografía tradicional, de ahí la necesidad de tener profesionales formados en esta técnica. La formación se facilita online a través de un tal Web.
Con el objetivo de estar al día, la escuela MISUS ha presentado un nuevo Plan de Formación y un tal de Intet en el que se mantendrá informados tanto a los ginecólogos como a la población en general de todos los cursos y avances en la ecografía 3D.
Este tal es un lugar de encuentro virtual de los profesores y alumnos de la Escuela en la denominada Comunidad MISUS. Para sus componentes, la web pone a disposición ágenes, bibliografía, un foro y un blog donde se debatirán las novedades científicas y técnicas de esta tecnología. Con estas nuevas propuestas, la Escuela MISUS quiere alcanzar ser un referente nacional e internacional en formación continuada sobre ecografía
Y es que ecografía 3D ofrece un amplio abanico de ventajas y posibilidad que gracias a la formación se pueden aprovechar profundamente y no dejar la tecnología más puntera sólo para mostrar la cara del feto a la madre. Se basan en una tecnología multiplanar muy silar al TAC o a la Resonancia Magnética y, además, la información queda almacenada y el médico puede estudiarla con más deteniento antes de emitir un diagnóstico.
La escuela MISUS la dirige el doctor Luis T. Mercé y ya ha formado a seis promociones y este fin de semana van la sépta. Forma parte del programa de Formación Continuada de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y está integrada en la Academia Internacional de Ultrasonidos en Medicina y cuenta con profesores nacionales y extranjeros altamente cualificados.
En la presente edición ha visitado la escuela el prestigioso profesor Gian Luigi Pilu de la Universidad de Bolonia. Desde el inicio de su andadura hace cuatro años, más de 200 ginecólogos españoles y tugueses han pasado las aulas de la Escuela MISUS.