La Fundación Real Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), organiza entre los próxos días 14 y 17 de mayo el I Campus Inclusivo de Baloncesto, en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.
Este campus estará dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años que utilizarán el baloncesto, en su versión de pie y silla de ruedas, como un lugar de encuentro para favorecer las relaciones interpersonales y fomentar la práctica del dete.
Además el evento estará enfocado a la mejora de los conocientos tanto técnicos como tácticos de los participantes, valorando la diversidad y la capacidad que presenta cada jugador como punto de partida.
La dirección del campus, correrá a cargo del ex jugador del Real Madrid, Rafael Rullán, y estará apoyado coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid.
La Fundación Real Madrid persigue extender la práctica detiva como factor de integración social de los colectivos con mayor riesgo de exclusión. En este sentido, la Fundación desarrolla un amplio programa de actividades socioasistenciales, dirigidas a inmigrantes, personas con discapacidad y otros grupos con especiales dificultades, centros penitenciarios, centros de acogida de la Comunidad de Madrid y hospitales infantiles, entre otros.