La prensa regional sigue siendo la gran afectada de la crisis económica. Lejos de las holguras de los diarios de las grandes capitales, deben reducir costes para compensar sus escasos ingresos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias hablan de posibles recortes en el Día de Valladolid. Los trabajadores denuncian que a finales de mayo podrían haber movientos, algo que de momento el Comité de Empresa dice desconocer.
Las denuncias de los trabajadores del rotativo indican que las salidas van a afectar a redacción, administración y publicidad y que incluso podrían extenderse a otras cabeceras del Grupo Promecal como el Diario Palentino o el Diario de Burgos. Puestos en contactos con el comité de Empresa del diario, nos dicen que, de momento, no tienen ninguna noticia al respecto, aunque se mantienen alertas.
No obstante, los trabajadores dentro del Grupo se encuentran preocupados que la empresa no les ha dado detalles sobre los recortes y tampoco ha desmentido que se vayan a producir. Una tensa calma que se ha extendido todo el periódico.
Seguiremos Informando…