La Dirección de Telemadrid no tiene la intención de realizar ningún ERE pero no puede dar ‘un cheque en blanco' a las reivindicaciones de los trabajadores, que aspiran a contar con una plaza laboral vitalicia. Así lo ha afirmado la directora general de RTVM, Isabel Linares, durante la comisión de control de Telemadrid celebrada hoy en la Asamblea.
La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, se ha sometido hoy a las preguntas de los diputados autonómicos. En su comparecencia, ha afirmado que no se puede dar ‘un cheque en blanco' a los sindicatos, que quieren que se les asegure la estabilidad en el empleo de toda la plantilla.
‘Mi objetivo también es tener una estabilidad en el empleo y hacerlo de una manera sensata que si no, hubiéramos hecho un ERE y no vamos a hacer un ERE, ni hemos abordado el tema', ha afirmado la máxa responsable del Ente Público.
Acto seguido, ha señalado que ‘los sindicatos han presentado una serie de mejoras laborales y salariales' que, en su opinión, ‘están ajenas a la situación económica general y de los medios en particular'. ‘No están dispuestos a flexibilizar la postura para llegar a un acuerdo', ha remarcado, al tiempo que ha añadido que ‘no pueden pretender obtener de la Dirección ese compromiso, que hipotecaría el futuro de la empresa, de sus trabajadores y no creo que sea legal que pueda firmar ese compromiso'. Por ende, ha subrayado que ‘si quieren ser funcionarios tienen que hacer los cambios en otras instancias pero no a través de una negociación'.
Por últo, Linares ha asegurado que el convenio colectivo de Telemadrid ‘dada la situación de mercado, resulta en muchos casos obsoleto y rígido', y ha agregado que ‘no es posible con el convenio' en vigor ‘una flexibilidad laboral o la unificación de determinadas categorías para atender adecuadamente para la nueva forma de hacer televisión'.