El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) y Cruz Roja Española han firmado un convenio para la recaudación de fondos para el Sorteo del Oro, que se celebra el próxo 23 de julio.
La firma del convenio coincide con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja, que se conmemora hoy y mediante este acuerdo las farmacias de Zaragoza recaudarán fondos para esta asociación a través de la venta de boletos en sus oficinas de farmacia para este Sorteo del Oro.
Para firmar el convenio se reunieron Juan Luis Laborda, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja y Juan Carlos Geno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.
No es la prera vez que el colectivo farmacéutico colabora con la cruz roja puesto que en el sorteo del año pasado, donde se recaudaron 321.290 euros en la provincia de Zaragoza, las oficinas de farmacia recaudaron 15.250 euros para la asociación, una cifra que ambas entidades esperan superar en el sorteo de 2009.
Asismo, el destino de este dinero es financiar los programas de ayuda con colectivos desfavorecidos, con personas mayores y en situaciones de catástrofe.
El presidente de Cruz Roja Zaragoza anó a los zaragozanos a participar en el sorteo y señaló que con dos boletos ‘podemos hacer llegar una manta de Cruz Roja a una persona afectada un desastre y con 15 boletos una persona mayor puede asistir durante un mes a un club para la tercera edad'.
Por su parte, el presidente de la organización colegial mostró su admiración la labor humanitaria que desarrollan desde Cruz Roja y manifestó que, para los farmacéuticos, colaborar de forma activa desde las oficinas de farmacia y apoyar el Sorteo del Oro para recaudar fondos benéficos, significa poner ‘nuestro granito de arena solidario para ayudar a todas aquellas personas que más lo necesitan, y conseguir que los objetivos que se marcan desde Cruz Roja lleguen a buen fin'.