En la Tierra a lunes, noviembre 11, 2024

El Gobierno invertirá casi 27 millones y medio de euros en mejorar la seguridad vial

El Consejo de Ministros ha encomendado a la Sociedad Estatal Ingeniería y Economía del Transte S.A. (Ineco), un te de 27.485.810.52 euros, la prestación de sus servicios de consultoría y asistencia técnica a la Dirección General de Carreteras. De esta forma, colaborará en la redacción de proyectos de seguridad vial para actuar sobre los Tramos de Concentración de Accidentes y el Plan de Adecuación e Instalación de Barreras de Seguridad.  

El plazo de ejecución que se les encomienda para esta gestión es de 36 meses. Durante este tiempo, Ineco tendrá que ofrecer apoyo técnico para la redacción de proyectos de actuaciones en materia de seguridad vial con el objetivo de trabajar en los principales planes de seguridad vial, como es el caso del Plan de Tratamiento de Tramos de Concentración de Accidentes. Como ya les informábamos desde prseguridad vial, los Ministerios de Fomento e Interior firmaron la señalización de los tramos de concentración de accidentes. Actualmente contamos con 776 tramos de este tipo y el Gobierno está trabajando sobre 314. Por su parte, se han destinado 1.251 millones de euros a seguridad y conservación en 2009.

Ineco colaborará igualmente con el Plan de Adecuación e Instalación de Barreras de Seguridad, en la redacción de proyectos de actuaciones de adecuación de trazado, mejora de intersecciones, reordenación de accesos, acondicionamiento de travesías y rehabilitación y mejora del firme, derivados de las inspecciones realizadas en toda la red.

Asismo, esta Sociedad ofrecerá el apoyo técnico en la coordinación, supervisión y gestión así como en el seguiento continuo de las actividades en materia de seguridad vial, a través de la plantación, manteniento y explotación de un Sistema de Información en el que se incluirán todos lo datos de accidentalidad y los de las actuaciones realizadas.

Por otra parte, y de acuerdo con las exigencias que en materia de seguridad vial plicará la plantación de la nueva Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias, Ineco dará el apoyo necesario a la Dirección General de Carreteras en la elaboración de la transposición al reglamento español de dicha Directiva que debe estar lista antes del 10 de diciembre de 2010.

Y es que la  adaptación de todos los procesos derivados de la transposición y la plementación de los nuevos procesos deberán estar listas antes del 10 de diciembre de 2011.  Aquí  se formarán Auditores/Inspectores de Seguridad Vial, encargados de realizar las auditorias de proyectos e inspecciones de seguridad vial de la red y se asistirá a todos los temas internacionales de seguridad vial bajo el objetivo de mantener un contacto estrecho con otros países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.