El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido la personación del PP como acusación particular en el conocido como ‘caso Gürtel', contradiciendo así la decisión adoptada en sentido contrario el magistrado instructor, Baltasar Garzón. Por otra parte, el TSJM ha putado al ex edil del PP en Boadilla del Monte José Galeote.
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha aceptado la personación del Partido Popular como acusación particular en el ‘caso Gürtel'.
El PP ya intentó personarse en la causa cuando estaba siendo instruida el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, pero éste rechazó la solicitud ante la existencia de ‘serios indicios' de que miembros de dicha formación hayan pertenecido a la trama de corrupción dirigida el empresario Francisco Correa.
El TSJM, sin embargo, sí ha accedido a la petición del PP, haciendo una ‘interpretación amplia' del artículo 24 de la Constitución Española y del derecho de defensa. Eso sí, Pedreira ha exigido al partido presidido Mariano Rajoy que deposite una fianza de 1.500 euros antes de formalizar su personación.
Por otro lado, Pedreira ha citado para el próxo martes en calidad de putado al ex concejal del PP en Boadilla del Monte José Galeote, quien habría recibido de la trama un total de 612.506 euros, según se desprende de las investigaciones realizadas Garzón. También prestarán declaración Eva María Sabio Villacorta y Gonzalo Naranjo Villalonga.