La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna como la mejor opción para alentar al bebé, ya que reduce la posibilidad de desarrollar obesidad al crecer y, en consecuencia, enfermedades cardiovasculares.
Y esa recomendación es precisamente la que han realizado los farmacéuticos onubenses a los padres y madres que se han acercado hasta la carpa instalada el Colegio de Farmacéuticos de Huelva con motivo de sus ya tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta edición están dedicadas a la Alentación Infantil.
Para apoyar esta iniciativa estuvieron presentes en la carpa Enrique Pérez Vigueras, Teniente Alcalde de Huelva, y el responsable de Salud Pública de la Delegación de Salud, José Luis Gurucelain, que valoraron positivamente la idea de los farmacéuticos de ‘sacar, un año, más las boticas a la calle para acercar más la información sanitaria al ciudadano'.
Tal y como explicó Francisco Peinado, presidente del Colegio de Farmacéuticos, ‘la temática elegida este año, alentación infantil, coincide con la preocupación creciente, tanto de sanitarios como de los propios padres, las alarmantes cifras de obesidad que presentan nuestros niños y jóvenes'. ‘Por eso la idea es concienciar a la sociedad de que en las bases de la alentación que damos a los niños desde que nacen está posiblemente la respuesta a esta epidemia, como ya la califica la OMS', explica Peinado.
Para complementar la Jornada de Puertas abiertas, el Colegio de Farmacéuticos celebró una conferencia en la sede Colegial en la que Victoria Castellano, de la división de Nutrición y Seguridad Alentaria de Puleva, ofreció las claves a todos los padres que acudieron a esta sesión formativa sobre la Alentación Infantil.