Se ha aprobado en la Comunidad de Valencia un nuevo Plan Prever que busca reactivar la venta. Se trata de una ayuda directa de mil euros para quienes compren un coche nuevo y entreguen otro de más de 10 años.
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, aplaudió el anuncio realizado esta mañana el Consell de la Generalitat Valenciana de poner en marcha un plan regional de ayudas directas de 1.000 euros a la compra de vehículos nuevos y 500 para usados, considerar que contribuirá a paliar la fuerte caída de la demanda en la región mediterránea, una de las más afectadas la bajada del mercado. En total, el plan está dotado con una cuantía de 15 millones de euros.
Todo ciudadano o empresa empadronada en la Comunidad de Valencia podrá obtener esta ayuda. Sin embargo, aún falta concretar qué antigüedad máxa se permitirá que tenga los coches usados y si existirán litaciones de emisiones de CO2 de los vehículos que se compren.
Este programa está dotado de con 15 millones de euros, que beneficiará a más de 15.000 valencianos. Y es que la Comunidad protagonizó la mayor caída de ventas de nuevos en el escenario nacional, con un retroceso del 57% y un total de 24.766 unidades matriculadas hasta abril.
Por otro lado, el responsable de Ganvam ha insistido en que los distintos gobiernos regionales deben ‘tomar buena nota' de los programas regionales puestos en marcha hasta la fecha la Comunidad Foral de Navarra, con su Plan Renove, o el más reciente anunciado la Comunidad de Madrid, con su propuesta de aplicar una bonificación del 20% en el Impuesto de Matriculación.