UGT considera que los gestores de Telemadrid ‘están perdiendo el norte y la razón' calificar de ‘desvinculaciones' y ‘ajustes' el despido de tres trabajadores del Ente Público. De esta forma, el sindicato responde a las afirmaciones realizadas ayer la directora general, Isabel Linares, en la Asamblea de Madrid.
La sección sindical de UGT en Telemadrid ha respondido a las declaraciones realizadas ayer la directora general del canal autonómico, Isabel Linares, en la Asamblea. La central considera que la Dirección del Ente Público ‘está perdiendo el norte y la razón' calificar de ‘desvinculaciones' y ‘ajustes' el despido de tres trabajadores fijos del área informática.
Con respecto a las afirmaciones de Linares de que los sindicatos pretenden asegurar ‘un puesto de trabajo vitalicio´ a los empleados de RTVM, UGT recuerda que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, reconoció en la reunión que mantuvo con los líderes sindicales que son empleos públicos de la Comunidad de Madrid. ‘En cualquier caso debería ser fácil de entender que los trabajadores queramos conservar nuestros empleos. Es nuestro único patronio', afirma UGT en un comunicado.
La central emplaza a la directora general de Telemadrid a hacer públicos sus ingresos, siguiendo el ejemplo de los directivos de otros medios de comunicación, y, en su caso, bajarse el sueldo. Asismo, le reclama que deje de contratar con productoras externas ‘el trabajo que llevamos desempeñando los trabajadores de la casa desde hace veinte años'.
Por últo, UGT pone de manifiesto su voluntad de seguir negociando un acuerdo que resulte satisfactorio para los trabajadores, pero desconfía de la actitud de la Dirección del Ente Público, lo que se muestra partidario de que se involucren ‘instancias superiores'. Cabe recordar que los sindicatos pidieron a Esperanza Aguirre que actúe de mediadora en el conflicto, petición que la presidenta regional dejó sin respuesta.
Si no se llega a un acuerdo, los trabajadores irán a la huelga el próxo 15 de mayo, festivo en la ciudad de Madrid. Será un paro de 12 horas, desde las diez de la mañana a las diez de la noche, que precederá a otros de dos horas a partir del día 18 del presente mes.