Los aficionados y los periodistas no acreditados podrían seguir las competiciones de los Juegos Olímpicos de 2016 en la calle si Madrid es elegida para albergarlos.
La plaza de Colón, la puerta del Sol, el parque Juan Carlos I y la ribera del río Manzanares acogerían pantallas gigantes, con las que los aficionados y los periodistas que no pudieran acceder a los recintos detivos podrían seguir los Juegos Olímpicos de 2016.
Así lo ha anunciado la candidatura madrileña a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la últa jornada del examen que está realizando a la opción española para la cita olímpica de dentro de siete años.
Además, durante los Juegos, se instalarían zonas de prensa en los recintos feriales de la Casa de Campo, donde se celebrarían ruedas de prensa con información detiva, cultural, social y política acerca de la capital.
Por otro lado, en el curso de las ponencias de hoy, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que trabaja con la confianza de que el titular de ese departamento en 2016 ‘no tenga que preocuparse de ETA'. De esta forma, ha manifestado su esperanza de que la banda terrorista no exista en esa fecha.