Más de 40 proyectos han optado a los 7º Premios del Salón Internacional del Automóvil a las mejores innovaciones tecnológicas. Sin embargo, sólo tres han sido los claros ganadores, Rücker Lypsa, Delphi y Ficosa.
Los premios, convocados la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, han sido entregados este 7 de mayo en las instalaciones del Salón de la ciudad condal.
El jurado ha seleccionado otros 12 proyectos, de entre los más de 40 que se han presentado a la convocatoria de este año y a los que se les ha concedido una mención especial. De ellos, seis son internacionales procedentes de Finlandia, Irán, Italia y Reino Unido.
LOS GANADORES
La empresa Rücker Lypsa, de Barcelona, dedicada a la ingeniería de diseño y desarrollo de vehículos y componentes, ha ganado el premio en la categoría de ‘Vehículo Completo', el proyecto ‘Hychain MiniTrans: Scooter prototype', innovador scooter propulsado con pila de combustible e hidrógeno.
Delphi Diesel Systems, multinacional con sede en Sant Cugat del Vallés y especializada en la fabricación de sistemas de inyección diesel, ha obtenido el premio en la categoría de ‘Sistemas y Componentes' el proyecto de innovación en sistemas de inyección para mejorar las prestaciones y la reducción de consumo.
Ficosa Internacional, empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y componentes, ha ganado en la categoría de ‘Tecnologías, Procesos y Materiales', el proyecto relativo a desarrollos tecnológicos de antenas fractales en aplicaciones innovadoras.