La EPRA acepta la propuesta del CAC de organizar la reunión. Además, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha sido aceptado como miembro de la asociación.
Ramon Font, que asistió a la 29ª reunión de la EPRA (European Platform of Regulatory Authorities) en Tallin (Estonia), ha visto aceptada la candidatura de Barcelona como sede de la próxa reunión de pravera, que se celebrará en mayo de 2010. El presidente del Consejo ha explicado a los miembros de la Asamblea General de la EPRA que esta 31ª reunión coincidirá con el déco aniversario de la creación del CAC como autoridad independiente, así como con la presidencia española de la Unión Europea.
‘Me complace enormemente que la ciudad de Barcelona sea la sede de la reunión de pravera de la EPRA del próxo año, dada la creciente tancia del audiovisual y los retos comunes que compartos todos los países del entorno europeo', ha señalado Font una vez se ha aceptado su propuesta.
La reunión de la EPRA ha contado con dos sesiones plenarias: la prera, dedicada a los cambios en la comunicación comercial que supone la nueva directiva de servicios de comunicación audiovisual (AVMS), y, la segunda, sobre la transparencia y la responsabilidad de los organismos reguladores. También se han realizado tres sesiones de trabajo, que se han centrado en las novedades en radio digital, el acceso de los discapacitados a los servicios audiovisuales y los cambios en la legislación sobre la protección de menores.
En la reunión, Dunja Mijatovic, de la Agencia de Regulación de la Comunicación de Bosnia y Herzegovina, ha sido reelegida presidenta de la asociación. También se ha aprobado la inclusión del Consejo Audiovisual de Andalucía como miembro de la asociación.