Tras la salida de los CEOs de las agencias MS&L Worldwide y Publicis Consultants, Maurice Levy, CEO del Grupo Publicis, ha decidido poner al frente de ambas a Olivier Fleurot, ex presidente ejecutivode Publicis Worldwide.
Levy pretende hacer una reestructuración del holding de empresas de relaciones públicas, comunicación corativa y organización de eventos, con la esperanza de crear una red de relaciones públicas de calidad, que tenga a MS&L a la cabeza.
De esta forma, Olivier Fleurot, que no tiene experiencia previa en este cargo, sustituirá a tres personas: John Farrell, director de agencias especializadas y de servicios de g, relaciones públicas y comunicación corativa de Publicis; Mark Hass, CEO de MS&L; y Eric Giuily, ex responsable de Publicis Consultants.
En julio de 2008 Farell anunció su salida de la compañía, mientras que el pasado mes, Mark Hass ditió ‘motivos personales' y Eric Giuily hizo lo mismo tras presentar un plan de desarrollo internacional para la agencia que fue rechazado.
En un comunicado interno a sus empleados, Maurice Levy señala que ‘otorgando plenas responsabilidades a Olivier Fleurot, se pretende splificar la organización y hacerla más cohesionada y dinámica para generar creciento'. Sin embargo, dentro del sector, son muchos los que consideran que lo que se pretende es fusionar las agencias.
Levy se ha apresurado a desmentir dichos rumores y señala que J Tsokanos continuará al frente de MS&L en América del Norte, mientras que Wendy Lund permanecerá en Publicis Consultants en Estados Unidos. Por otra parte, el encargado de sustituir a Fleurot en Publicis Worldwide será Richar Pinder, hasta ahora, y desde el año 2006, jefe de operaciones de la agencia.