Desde hoy y durante dos semanas, se pone en marcha una nueva campaña especial de control de velocidad llevada a cabo la Ertzaintza y Policías Municipales. Y es que Interior ha tramitado un total de 109 mil denuncias de este tipo en 2008.
Esta campaña se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 20072010. La planificación de la campaña incluye controles nocturnos de velocidad parte de la Ertzaintza.
Por su parte, policías locales y Ertzaintza de las tres capitales así como de varios municipios vascos llevarán a cabo desde este lunes día 11 y hasta el domingo 24 de abril una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Durante esta quincena, los agentes policiales controlarán mediante radares móviles y fijos la velocidad a la que circulan los conductores nuestras carreteras.
Y es que en el 2008, el Departamento de Interior tramitó un total de 109.142 denuncias a conductores exceder los límites de velocidad legalmente establecidos. De ellos, 54.168 fueron en Bizkaia, 29.311 en Gipuzkoa y 25.663 en Araba.
Tal y como indica el Departamento de Interior del País Vasco en nota de prensa, estas campañas pretenden reforzar la sensibilidad de los conductores ante determinadas problemáticas del tráfico rodado, como es, en este caso, el exceso de velocidad, cuyo incumpliento vigilan los diferentes cuerpos policiales no solamente durante estos días, sino a lo largo de todo el año.