El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas del 7 de junio, Jae Mayor Oreja, ha afirmado en una entrevista emitida en el programa ‘El Círculo a prera hora' de Telemadrid que la situación de España ‘es muy preocupante', para añadir que ‘la herencia de Zapatero va a ser trágica en el ámbito económico y social'.
El cabeza de cartel del Partido Popular para los comicios europeos del 7J, Jae Mayor Oreja, ha sido entrevistado hoy Ely del Valle en el espacio ‘El Círculo a prera hora' de Telemadrid. De sus declaraciones se desprende que la campaña electoral que se inicia en unos días será ‘decisiva', ya que, a su juicio, ‘la situación de España es muy preocupante'.
Entre esos motivos de preocupación figuran para el candidato los problemas económicos que asolan a nuestro país, empezando el desempleo, que afecta a cuatro millones de personas según los últos datos de la Encuesta de Población Activa. En este sentido, Mayor Oreja ha afirmado que ‘el PP dejó la mejor herencia económica de toda la historia de la Democracia de España' y lo ha contrapuesto con la que dejará ha pronosticado el Gobierno del socialista Rodríguez Zapatero, de la que ha dicho que será ‘trágica en el ámbito económico y social'. El candidato ha sentenciado que ‘España va en una mala dirección con Zapatero'.
‘Estas son unas elecciones para la crisis ha añadido el político del PP. La clave está en la actitud que los españoles adopten ante la crisis: o se instalan en ella o se dan cuenta de que España tiene que reaccionar antes y mejor". "Todo va a ser más difícil que esta crisis no es aquella (refiriéndose a la de 1996). Esta es la crisis, no una más, pero no tengo duda de que se ha acabado el ciclo de Zapatero. Está enterrado', ha dicho.
Jae Mayor Oreja se ha referido también al ‘caso Gurtel', materia sobre la que dicho que no cree que haya 'distintas varas de medir para Madrid y Valencia. No es lo mismo ser la única persona responsable de un nombramiento que un presidente elegido, prero su partido, y luego los votantes, en este caso valencianos. En particular, Camps está sufriendo injustamente una determinada situación. Pero la decencia del partido no va comunidades, sino que hay situaciones diferentes en los grados de putación y diferencias también en la certeza moral de los hechos'.