Alrededor de 400 instituciones apoyan la manifestación que, con el lema ‘Combatir la crisis, lo prero es el empleo', recorrerá las calles de Madrid el próxo 14 de mayo. La marcha discurrirá entre Colón y Sevilla y será la prera movilización sindical europea de una serie que tendrá su continuidad el día siguiente, el 15, en Bruselas y el 16 en Berlín y en Praga.
Entre las organizaciones que estarán presentes en la movilización figuran las centrales UGT y Comisiones Obreras, así como la Confederación Europea de Sindicatos, la Unión Federal de la Policía, la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa o la FAPA Giner de los Ríos.
La convocatoria va acompañada de un manifiesto de cinco puntos en el que las organizaciones convocantes reclaman un programa de recuperación de empleo, así como una mejora en los sueldos y pensiones de trabajadores y jubilados. Por ende, los promotores de esta iniciativa apuestan acabar con decisiones legales, como la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que, a su juicio, favorecen al mercado en detrento del trabajador.
Entre los puntos con que cuenta la convocatoria se encuentra, últo, la exigencia de que los poderes públicos acometan una regulación efectiva de los mercados financieros y aseguren una distribución equitativa de la riqueza.