Repsol ha realizado un nuevo descubriento de gas en la Cuenca de Santos, Brasil. Se trata del tercer hallazgo que realiza la compañía en esta zona en 2009.
Repsol, con un 40 ciento de participación, es el operador del consorcio descubridor, en el que también participan Petrobras con un 35 cienot, Vale con un 12,5 ciento, y Woodside con un 12,5 ciento.
El pozo del descubriento, denominado Panoramix, está situado en el área BMS48 a 180 kilómetros de la costa del estado de São Paulo, en profundidades de agua de 170 metros en la Cuenca de Santos. Este área fue adjudicada en la sépta ronda de licitaciones realizada en 2005 la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
A principios de abril de este año, Repsol confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubriento del campo Piracucá, realizado el pasado enero en el bloque BMS7, en aguas de la Cuenca de Santos en Brasil. También fue confirmado, en esta misma otunidad, el descubriento del pozo Iguazú, en aguas profundas de la Cuenca de Santos.
El desarrollo de los proyectos en aguas profundas de la Cuenca de Santos en Brasil es uno de los 10 proyectos clave contemplados en el Plan Estratégico de Repsol 20082012.