‘Una meta para todos' no es el lema de una carrera cualquiera. Se trata de una iniciativa patrocinada Liberty Seguros que el próxo 31 de mayo congregará a un total de 10.000 corredores en Madrid. José María Dot, presidente de grupo Liberty, nos ha confesado que también tiene ‘una corazonada'. A su juicio, este día la capital ‘se convertirá en un homenaje al dete'. INCLUYE VÍDEO.
Esta vez ha sido el Ayuntamiento de Madrid el espacio elegido para presentar, segundo año consecutivo, una nueva edición de la carrera urbana que reúne a corredores con y sin discapacidad. Junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, en el acto de presentación se han dado cita personalidades como la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el presidente del grupo Liberty Seguros, José María Dot; así como atletas olímpicos reconocidos.
Durante este acto, han dado a conocer el recorrido de la carrera que mantiene la salida y la llegada en la plaza de Felipe II y los objetivos sociales que envuelven esta iniciativa. Los organizadores han ensalzado los valores del dete como vía de integración social y superación personal que, en el caso de la II Carrera Liberty Seguros, se ven reflejados aún más al tratarse de un evento que reúne a atletas y aficionados con y sin discapacidad que superarán juntos sus propias barreras.
En palabras de José María Dot, ‘las empresas tenemos un tante papel como dinamizadores de la sociedad'. Y es que no hay nada mejor que el dete para llevar a cabo iniciativas de este tipo, sobre todo ‘en una ciudad que apuesta el dete', según el presidente de la aseguradora. ‘Llevamos más de 5.000 corredores inscritos', pero Liberty Seguros considera que se duplicará este número. ‘Mantenemos vivo el espíritu con el dete', ha señalado.
Según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se trata de una iniciativa ‘sencillamente admirable', en la que los ‘ganadores serán los madrileños'. A su juicio, es ‘una ocasión única para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad'. En referencia al patrocinio de la aseguradora, Gallardón ha señalado: ‘La forma de devolver los beneficios obtenidos con este patrocinio es algo que tiene que ser reconocido y alabado'.
Para finalizar el acto y con una entrega muy entrañable, Gallardón, que, según sus propias palabras también tiene ‘una corazonada', ha recibido un dorsal con el número de la suerte: 2016.
Seguiremos informando…