La Dirección de Telemadrid considera ‘insuficientes' los servicios mínos propuestos el Comité de Huelga del Ente Público para el paro de 12 horas del día 15. Los gestores de la cadena autonómica reclaman que se difundan los actos institucionales organizados el Ayuntamiento para la festividad de San Isidro.
Los responsables de RTVM esperan que los sindicatos reconsideren su propuesta y se pueda llegar a un acuerdo que permita a los espectadores poder seguir los actos conmemorativos del día del Patrón de Madrid.
Las centrales se muestran dispuestas a aceptar la emisión de un informativo local de 30 minutos y de un resumen de los actos oficiales de otros 30 minutos. Por su parte, la empresa pide que se difundan éstos tanto Telemadrid como Onda Madrid entre las 10.00 y las 14.00 horas, que se emitirían en diferido el satélite y La Otra, así como dos ediciones de Telenoticias, una de 14.00 a 14.30 horas y otra de 20.30 a 21.00 horas.
La Dirección de Telemadrid justifica su petición el hecho de que los actos oficiales del día del Patrón son de interés para la mayoría de los ciudadanos que viven en la Comunidad y no se emitirían ninguna otra cadena. En virtud de esa posición, los gestores del Ente Público han solicitado servicios mínos a la Dirección General de Empleo de la Consejería de Empleo y Mujer ‘para garantizar el derecho a la información en un día tan tante para todos los madrileños', afirma un comunicado dirigido a los medios de comunicación la empresa.
La huelga prevista para el día 15 se extendería desde las diez de la mañana a las diez de la noche. De no llegar a un acuerdo la Dirección y los sindicatos, se desarrollarían, además, paros parciales de dos horas a partir del día 18 de mayo en los siguientes horarios:
- Lunes 18 de mayo: de 13.00 a 15.00 horas
- Martes 19 de mayo: de 22.30 a 0.30 horas
- Miércoles 20 de mayo: de 6.00 a 08.00 horas
- Domingo 24 de mayo: de 13.00 a 15.00 horas
Seguiremos informando…