El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha firmado un acuerdo con el fabricante Honda para pulsar una movilidad respetuosa con el medio ambiente a través de la formación de conductores en técnicas de conducción eficiente.
Con este acuerdo, los alumnos que realicen las prácticas de conducción eficiente lo harán a bordo de los modelos Honda Civic y el nuevo híbrido Honda Insight. De hecho, el club renovará la totalidad de la flota de vehículos que utiliza para partir cursos de conducción eficiente. Estos dos modelos se caracterizan su bajo consumo y sus reducidas emisiones de CO2. Además, estos dos vehículos se encuentran entre los cinco mejores clasificados en el ranking europeo Ecotest, que realiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Y es que las técnicas de conducción eficiente permiten ahorrar hasta un 20% de combustible y reducir las emisiones de CO2 y de partículas contaminantes. Concretamente, este curso de conducción se basa en una sesión de cuatro horas donde se combinan teoría y práctica. Esta últa parte se realiza en un circuito urbano para aprovechar la eficiencia energética de los vehículos.
Hasta la fecha y desde el 2004, cerca de 21.972 conductores han pasado el curso. El creciente interés el medioambiente y realizar una conducción eficiente ha ocasionado que durante el año pasado se incrementase en un 60% el número de alumnos que apostaron estas clases.