El elevado número de inmigrantes residentes en la región murciana y las escasas matriculaciones que registra el sector ante la crisis está llevando a las autoescuelas de Murcia a poner en marcha ofertas especiales dirigidas a este colectivo.
Tal y como señala el diario 20 Minutos.es, estas autoescuelas están ofreciendo un crédito de 1.000 euros con un 4% de interés para que se matriculen. Además, si no trabajan deben presentar como aval alguna propiedad. En caso de trabajar bastará con presentar la últa nómina.
Durante los últos seis meses, las 286 autoescuelas que hay en la Región han registrado una reducción de casi la mitad en el número de matriculaciones. Tal y como ha explicado Francisco Andugar, secretario de la Asociación de Autoescuelas de la Región y responsable de una de las autoescuelas que ha lanzado la iniciativa, los inmigrantes representan el 10% de las matriculaciones.
Y es que ‘muchos tienen carné de sus países pero tienen que homologarlo', ha afirmado Francisco. Además, se trata de uno de los colectivos ‘más castigados las crisis y los bancos les suelen negar los créditos'.