La adquisición de Línea Directa Aseguradora parte de Bankinter ha dado un paso más. Ayer el Consejo de Administración del banco acordó aumentar su capital social en un te de 20.266.155,60 euros mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 67.553.852 nuevas acciones ordinarias. Y todo ello con el objetivo de fortalecer ‘el ratio de capital de la entidad tras la reciente compra del 50 ciento (50) del capital social de Línea Directa Aseguradora', según informa Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Y es que, tal y como os informamos en prfinanzas el pasado mes de abril, Bankinter acordó adquirir el 50 ciento de Línea Directa que no poseía, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS) y titular del 50 ciento del capital social de la aseguradora, un precio de 426 millones de euros. Una vez ejecutada la transacción, Bankinter pasará a tener el 100 cien del capital de Línea Directa Aseguradora.
Según el comunicado del banco remitido a la CNMV, el precio de suscripción de las nuevas acciones será de 5,35 euros acción, lo que el te efectivo total del aumento de capital será de 361.413.108 euros. Además, el contravalor de las nuevas acciones a emitir consistirá en ataciones dinerarias y cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios 6 derechos de suscripción preferente para suscribir una nueva acción. El periodo de ejercicio de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración de quince días naturales y comenzará una vez haya sido registrado el correspondiente folleto informativo en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se haya publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
En este sentido, la entidad ha recordado que las condiciones del aumento de capital y el procediento para la suscripción de nuevas acciones figurarán en un folleto informativo que deberá ser registrado la CNMV. Una vez registrado la CNMV, el folleto informativo estará a disposición del público en el domicilio social del banco y, en formato electrónico, en su web y en la de la CNMV.
Bankinter ha recibido una carta formal de la entidad francesa Credit Agricole que posee el 20 ciento del capital, manifestando su apoyo a esta operación y su intención de suscribir la parte procional que corresponde a su participación accionarial. Del mismo modo, los consejeros accionistas, así como los accionistas significativos representados en el Consejo, han manifestado su apoyo a esta ampliación de capital.
Seguiremos informando…
NOTICIAS RELACIONADAS: