La V Edición del Espacio E2000 tuvo lugar del 6 al 9 de mayo en Pamplona. El valor de la comunicación centró el Foro Roberto Hertogs, que fue inaugurado Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral de Navarra.
En el principal evento social de la organización de corredores, E2000, se dieron cita más de 150 profesionales de esta entidad. Los actos institucionales comenzaron con la V Feria del Seguro E2000 (FESE) el 8 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte, que fue inaugurada la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.
AIG Europe, Allianz, AXA, Banesto, Groupama, Infodese, Mutua de Propietarios, Previsora General, Reale, Su, Vitalicio y Zurich, de participaron con stands en la exposición, a lo que se unieron los de E2000 Negocio Asegurador, E2000 Nuevas Tecnologías, y E2000 Organización, con el objetivo de crear un espacio de encuentro profesional entre mediadores, aseguradoras y proveedores de servicios.
Esa misma tarde, se desarrolló el Foro del Seguro, que a partir de este año se denomina Foro Roberto Hertogs de la Mediación, en homenaje al presidente e pulsor de la asociación, fallecido el año pasado. Abrió el acto el presidente de la Comunidad Foral Navarra, Miguel Sanz, dando paso a las intervenciones de Luis MartínezPicabia (CEOE), Ángel Hernández (DGSFP), Rafael Sierra (Grupo Aseguranza), José Manuel Fernández y Javier Mata (Trisquelmedia), y el presentador de radio y televisión Javier Capitán, quienes disertaron sobre el valor de la comunicación y la necesidad de su desarrollo en el sector de la mediación aseguradora. E2000, su parte, repartió en el Foro el número 0 de su nuevo boletín de noticias para el socio y asociado, al que se unirá en breve otro destinado al asegurado.
El programa se completó con la celebración, el 9 de mayo, de la Asamblea de E2000 Asociación, que contó con la participación del presidente de AIG Europe, Álvaro Mengotti. Los socios aprobaron la Memoria y las Cuentas Anuales de 2008 y el Presupuesto para 2009. El evento contó con un programa lúdico para asistentes y acompañantes, que incluyó visita al Valle del Baztán y a la Ribera Navarra y degustaciones de productos típicos de su gastronomía.