Desde Buenos Aires, con el FIAP, a New York, la creatividad publicitaria se trasladaba esta semana a Estados Unidos, lugar en el que se ha celebrado la 50 edición del Festival Internacional de Publicidad CLIO Awards. En los premios a la excelencia creativa y la innovación en la industria, nuestro país no obtuvo reconocientos, volvió a España con las manos vacías.
Distintas categorías: comunicación, presión, gráfica, radio, televisión y cine, digital o interactiva, y comunicación estratégica y relaciones públicas buscaban reconocer las mejores piezas realizadas en el últo año, y entre ellas, parece que no cabían las diez propuestas españolas que habían entrado en la shortlist.
Cierto es que España funciona mejor en otros festivales, y que los CLIO están más americanizados, como muestra, indicar que la presencia iberoamericana, principalmente de Brasil, Argentina y nuestro país quedaba reducida a 93 trabajaos en la shortlist, y que en categorías como la de relaciones públicas poner un ejemplo el único país presente es Estados Unidos.
Así, y pese a que Young & Rubicam, TBWA, Herrainz Soto & CO, Euro RSCG, McCann Erickson, o Vitrubio Leo Burtnett lo han intentado con la presentación de sus piezas, han regresado a casa con la manos vacías. Por delante tienen ahora la cita más próxa: El Sol, que del 28 al 30 de mayo volverá a ser, un año más, el epicentro de la comunicación publicitaria iberoamericana.
Si quieres conocer quienes han sido los premiados, PINCHA AQUÍ