En las XIV Jornadas Científicas de la REAP se intentará dar a conocer como afrontar la atención sanitaria a la población inmigrante en la provincia de Vizcaya.
Las Jornadas que se celebrarán los próxos 15 y 16 de mayo en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao también servirán para presentar los resultados del estudio realizado el COFbi (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia) sobre la demanda de medicamentos parte de la población inmigrante en la provincia de Vizcaya.
Una de las conclusiones que se desprenden de la encuesta es que la mayoría de los inmigrantes que demandan medicamentos en las farmacias vizcaínas son jóvenes (entre 20 y 40 años), y llevan más de tres años residiendo en España. Además, suelen tener recetas y la TIS (Tarjeta Individual Sanitaria).
Al igual que entre la población autóctona, los medicamentos más solicitados entre el colectivo inmigrante son ( este orden): ibuprofeno, paracetamol, omeprazol y amoxicilina.
Las enfermedades con mayor incidencia entre los inmigrantes son, su parte, las infecciosas, seguidas de las obstétricas, las digestivas y las traumatológicas.