Manuel Jove vuelve a escena…pero esta vez a través de Caramelo, firma de moda gallega que ha anunciado recientemente un ERE que afectará a 237 trabajadores de su factoría de A Coruña. Según ha podido saber prcomunicación, el ex propietario de Fadesa estaría gestionando directamente la Comunicación del proceso a través de la Dircom de Inveravante, fundada tras la operación Martinsa.
Caramelo ha dicho basta. Con pérdidas que superan los cincuenta millones de euros, la compañía gallega se ha decantado presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 237 trabajadores de su fábrica de A Coruña. Ni el aumento en la participación accionarial de Inveravante, coración fundada Manuel Jove tras la venta de Fadesa a Martinsa (del 37,7% pasó a controlar el 92,5%) ha podido poner orden a la empresa textil.
Precisamente, está siendo Inveravante, a través de su Dircom, Belén Rey, la encargada de canalizar toda la información relacionada con el ERE, toda vez que la compañía finalizó en diciembre de 2.008 su compromiso con las consultoras externas con las que trabajaba, entre ellas Nota Bene. Rey, asesora de Jove durante los últos años en Fadesa, tendrá que enfrentarse a la oposición de los empleados e la compañía, que han convocado paros de cara a las próxas fechas.
Seguiremos Informando…