Telemadrid pone en marcha desde hoy una programación especial con la que dará a conocer a la audiencia los cambios que va a originar el llamado apagón analógico, previsto para el próxo 30 de junio en los municipios de la sierra norte y el 3 de abril de 2010 en el resto de la Comunidad.
La campaña persigue preparar e informar a los telespectadores sobre los requisitos que han de cumplir para adaptarse a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la televisión del futuro.
Con tal motivo, el programa ‘Madrid Directo' recorrerá los martes y jueves de este mes de mayo los pueblos del norte de la región, donde la TDT se va a plantar el próxo 30 de junio. Sus reteros visitarán domicilios privados, bares y hogares de jubilados, entre otros lugares, y harán entrega a sus moradores de un receptor de TDT, al tiempo que les enseñarán a instalarlo. Para esta labor estarán acompañados de un técnico especializado en esta nueva modalidad de emisión televisiva.
En junio, la campaña de Telemadrid se intensificará. Así, durante las tres preras semanas del próxo mes la iniciativa se llevará a cabo los lunes, miércoles y vies, y la últa semana de junio, todos los días.
Para empezar, los reteros de ‘Madrid Directo' se desplazarán hoy a Navacerrada y el próxo martes 19 de mayo estarán presentes en Horcajuelo de la Sierra.