En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Ante la espera de un incremento en las ventas de coches

Se apuesta renovar el parque automovilístico español a través de ayudas directas con el nuevo Plan 2000E puesto en marcha el Gobierno y que comienza a estar en vigor a partir de hoy mismo. De esta forma, se busca retirar del parque los coches de más de diez años y que, lo tanto, pueden suponer un peligro para la seguridad vial. Además, se fomenta la venta ayudando a los fabricantes a atravesar la crisis del sector. Sin embargo, desde Facua, se aconseja no actuar de forma pulsiva ante las numerosas ofertas que puedan provenir de las marcas. Y es que aseguran que puede haber una diferencia de hasta 3.600 euros en un mismo modelo en función del concesionario.  

Se espera que el nuevo Plan 2000E frene en más de un 15% la caída de las ventas de coches. Y es que, a partir de hoy, la persona que se compre un coche puede acogerse a las ayudas que han puesto en marcha el Gobierno junto con las diferentes comunidades autónomas y los fabricantes. Por ejemplo, alguien que se compre un coche en la Comunidad de Valencia puede conseguir una ayuda de hasta 2.500 euros, enca de la media española.

Los particulares, autónomos y pyme pueden sumarse a esta ayuda siempre que entreguen un coche de más de diez años para su achatarramiento. Asismo, el coche nuevo que compren debe tener un precio inferior a 30 mil euros y emitir menos de 149 gramos de CO2 kilómetro. En este sentido, el Gobierno ofrece una ayuda directa de 500 euros y las comunidades autónomas que se acojan al Plan igualmente ofrecerán esta ayuda de 500 euros. Los 1.000 euros restantes provendrán directamente de los fabricantes.

Además, el programa comprende ayudas de 500 euros para la adquisición de coches seminuevos e incluye a los vehículos comerciales ligeros con emisiones inferiores a 160 gramos kilómetro. El plan se mantendrá en vigor durante un año o hasta que se agote la dotación presupuestaria de 100 millones de euros consignada el Gobierno.

Por su parte, desde Federación de Consumidores en Acción (FACUA) aconsejan no comprar pulso y recuerdan que un mismo coche puede variar enormemente su precio según el concesionario que miremos. De hecho, temen que los fabricantes y concesionarios puedan reducir los descuentos que actualmente ofrecen ante las ayudas gubernamentales lo que se insta al Ministerio de Industria a controlar la evolución en los precios del sector. Por últo, el estudio ha detectado diferencias a la baja de hasta el 18,7% al comparar los precios del mismo automóvil en distintos concesionarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.