A pesar de todo, el número de conductores que circulan la comunidad de Aragón bajo los efectos del alcohol ha disminuido. De hecho, se ha pasado de 49 personas detenidas al mes en 2008 a 41 conductores ‘cazados' cada 30 días en lo que llevamos de año.
Tal y como destaca el diario 20 Minutos.es, más de 250 conductores han sido detenidos hasta la fecha en la comunidad aragonesa llevar a cabo delitos contra la seguridad vial. Hay que destacar especialmente el número de conductores que han sido detenidos conducir bajo los efectos del alcohol, una media de 41 conductores al mes. Más concretamente, un total de 165 personas han sido detenidas conducir bajo la influencia del alcohol. Aún así, continúa siendo la principal infracción.
Sin embargo, donde se ha registrado un mayor incremento es en el número de personas que circulan sin el correspondiente permiso carné de conducir, que han pasado de 17 al mes durante 2008 a 20 detenciones. Hasta la fecha han sido detenidos 80 conductores, un 31% más que el año pasado.
En total, 750 conductores detenidos durante el año pasado llevar a cabo alguna infracción. Una media de 68 personas al mes.