Los directivos de las empresas duermen menos de las 8 horas recomendadas como consecuencia de la crisis y un 40 ciento de ellos considera que se debe a la actual situación económica; no obstante, sólo un 27 ciento acude al médico. Por países, en Holanda se duerme más, mientras que en Estados Unidos son más proclives a perder horas de sueño el estrés, según se desprende de una encuesta elaborada Philips.
Según los datos rescatados Efe, los empresarios duermen, en general, un 19 ciento menos de ocho horas, y el 96 ciento de los entrevistados es consciente de los efectos negativos para la salud. No obstante, tan sólo un 27 ciento llega a acudir al médico para ponerle solución. Mientras, el 61 ciento reconoce que su trabajo se ha visto afectado no dormir lo suficiente. Según Philips, no descansar lo suficiente conlleva pérdidas millonarias para las compañías, ya que repercute en el rendiento de 6,2 días de trabajo de media al año.
Y es que la crisis afecta al nivel de estrés de todos los trabajadores: en particular, el 30 ciento de los encuestados en Estados Unidos atribuyen la alteración de sus horas de descanso a este motivo, frente al 12 ciento registrado en Holanda, que se convierte en el país menos expuesto.
Esta encuesta, elaborada la compañía eléctrica holandesa Philips en Holanda, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Japón, señala que los holandeses duermen un 24 ciento más que otras nacionalidades. En otros países como Alemania, Reino Unido y Japón las horas de sueño se ven alteradas significativamente y se recortan un 27, 24 y 20 ciento de los encuestados, respectivamente. En lo que respecta a las pérdidas, en Reino Unido, se calcula una pérdida de unos 961 euros empresario, lo que cuesta a la economía británica alrededor de 4.105 millones de euros anuales.
AGENCIAS/PRNOTICIAS
Seguiremos informando…