El alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, recibirá mañana la Medalla de la Ciudad de México de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, en el curso de la visita que el regidor madrileño realiza al país iberoamericano.
RuizGallardón ha viajado a México para expresar su confianza en la gestión que están realizando las autoridades del país azteca de la crisis sanitaria de la gripe A (H1N1). Tras encontrarse con ellas, cuyo principal hito será la reunión que hoy mantenga con el presidente mexicano, Felipe Calderón, el alcalde mantendrá un almuerzo de trabajo con representantes de empresas españolas en ese Estado norteamericano, cita que tendrá lugar en la Residencia de la Embajada de España.
En las vísperas del inicio de su viaje a México, el regidor madrileño ha concedido una entrevista al diario local Excelsior en la cual ha afirmado que la crisis ‘se ha encauzado de la forma clínica que se necesitaba'. ‘Creo que se ha producido un ejemplo claro de buena gestión para todos y, desde luego, es mucho lo que nos ha enseñado (México) a las grandes ciudades del mundo: la buena gestión de sus autoridades sanitarias', ha afirmado.