La editorial Media Responsable organiza las VIII Jornadas Corresponsables donde se han dado a conocer buenas prácticas de empresas saludables. El acto, patrocinado Novartis, Endesa y Mapfre contó con ponentes del mundo empresarial y de diferentes organizaciones.
Desafíos como fomentar campañas de alentación saludable, combatir el cambio clático o favorecer la conciliación de los empleados han sido algunos de los temas tratados y que pueden englobarse bajo el concepto de salud responsable.
Una de las empresas participantes en estas jornadas fue la farmacéutica Novartis. Su directora de Comunicación, Montserrat Tarrés, explicó a la audiencia cómo la responsabilidad social de su compañía se sustenta en cuatro pilares: Pacientes, Gestión Ética, Empleados y Comunidades y Medio Ambiente. ‘Novartis valora la salud y la seguridad de sus empleados tanto dentro como fuera del trabajo. Por ello, decidió plantar el programa ‘Mantente seguro, sano y tranquilo' que promueve el bienestar más allá del ámbito propio de trabajo', explicó su representante.
La parte de ‘estar sano' está basada en iniciativas de prevención y detección precoz centradas en enfermedades cardiovasculares y hábitos saludables y finalmente, los proyectos de reducción de estrés, los programas de asistencia a empleados y sus familiares y alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y la familiar son los que centran el elemento clave de ‘estar tranquilo'.
La jornada concluyó con un diálogo entre diferentes grupos de interés sobre la salud responsable.