Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del ‘Programa de Investigadores Visitantes' que tiene objeto posibilitar las ataciones de científicos de gran prestigio internacional en la investigación y lucha contra el cáncer.
Las estancias de los investigadores en el CNIO tendrán una duración de entre dos y tres meses y permitirán buscar sinergias entre el grupo de investigación del CNIO y el grupo del centro al que pertenezca el investigador visitante, así como iniciar nuevas líneas de actuación relacionadas con mutuos intereses científicos. De esta manera, el inicio del programa profundizará en una línea de investigación del CNIO relacionada con la epidemiología del cáncer, que se incluye dentro del programa de genética del cáncer humano.
La colaboración ha iniciado con la visita de David Goldgar, epidemiólogo genético norteamericano con casi 30 años de experiencia, y se está centrando en profundizar una línea de investigación del CNIO relacionada con la epidemiología del cáncer. Al acto de la firma del convenio han asistido Carlos Martínez Alonso, presidente del CNIO y Secretario de Estado de Investigación y el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern.
En palabras de Federico Halpern, ‘esta colaboración es una magnífica otunidad para profundizar en los mecanismos de esta terrible enfermedad a través de la investigación y lo tanto es un tipo de iniciativas que nuestra Fundación se enorgullece de apoyar'.
Por su parte, Carlos Martínez ha señalado: ‘La plicación de Fundaciones privadas como la Fundación Jesús Serra es una buena noticia para el mundo científico, que tiene en la investigación la clave para avanzar en temas tan trascendentes como la curación del cáncer'.