Fundación Mapfre y Fundación Abracadabra han puesto en marcha la prera escuela de magia para niños con síndrome de Down; una iniciativa que tiene objetivo el empleo de la magia para que cerca de 2.000 jóvenes se ilusionen y desarrollen habilidades de expresión coral e incrementen su satisfacción y autoesta personal.
Con este proyecto, denominado ‘Magia muy especial, talleres para gente mágica', Fundación Mapfre y Fundación Abracadabra llevarán la magia a cerca de 2.000 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, así como a sus familiares. En concreto, la iniciativa se ha puesto en marcha esta mañana en el Colegio María Corredentora, en Madrid, uno de los 70 centros para personas con discapacidad psíquica.
Cerca de 12 magos con experiencia docente, pedagoga y solidaria, pertenecientes a la Fundación Abracadabra, llevarán a cabo talleres en los que la magia se convertirá en una herramienta terapéutica útil para el desarrollo personal de este colectivo. Para la realización de estos talleres, compuestos 20 alumnos y de aproxadamente dos horas de duración, se enviará a los centros un kit mágico con el material necesario para realizar los juegos, y un DVD donde se desarrollan y explican los trucos que se aprenderán en el taller. Cabe destacar que conocidos magos como Jorge Blass, Juanky y Miguel Ángel Gea, entre otros, partirán algunos de los talleres, que finalizarán con una gala mágica donde los niños se convertirán en auténticos magos.
Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Acción Social, y Fundación Abracadabra también pondrán en marcha una experiencia piloto en Madrid para crear el prer grupo de magos solidarios con discapacidad, que dirigidos un tutor, permitirá a este colectivo actuar para su asociación o fundación, así como desarrollar sus capacidades escénicas y de interacción, conseguir un reto solidario y divertido, y generar, como consecuencia de todo ello, gran satisfacción y orgullo para sus familias y cuidadores.
En el acto de presentación de esta escuela de magia han participado algunos alumnos del colegio; el conocido mago Jorge Blass; Fernando Garrido, director General del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre; y Juan José García, presidente de la Fundación Abracadabra.