La organización del Premio El Sol Social que se entrega este año prera vez ha decidido dejar desierto el reconociento en esta categoría, en su defecto, han optado cederlo a las agencias participantes.
Una vez concluido el proceso de votación de El Sol Social ciertas irregularidades localizadas en el proceso y en el sistema de votación han motivado que desde la organización del premio se haya tomado la decisión de dejarlo desierto.
Sin embargo, como parte organizadora del mismo, Yo Dona ha querido agradecer la contribución de las agencias participantes premiando al conjunto de las agencias su la larga trayectoria y contribución a la comunicación social. Es este motivo, que se ha decidido conceder el premio al conjunto de las agencias representadas la AEAP, en reconociento al compromiso y trabajo realizado durante estos años en apoyo a distintas causas sociales y colectivos desfavorecidos.
Igualmente, desde la organización del festival y Yo Dona han manifestado su firme compromiso de continuar adelante con la iniciativa de El Sol Social, mejorando los procedientos en futuras ediciones.