IAB (International Advertising Bureau) ha celebrado hoy en Madrid su segundo encuentro internacional. Un meeting en el que se han dado cita algunos de los representantes más tantes del mercado online para evaluar la situación de periódicos digitales líderes en Europa, y analizar, el presente y futuro que estos medios tienen en España.
Cuestiones como si los usuarios deben pagar para acceder a la web, o cómo conseguir que los contenidos de sus plataformas lleguen a vender un producto, se han mezclado con planteamientos lógicos del la situación actual, en la que acabamos de conocer los datos definitivos de inversión durante el prer trestre, que confirman que Intet es el único medio que crece cerca de un 2% en inversión publicitaria.
Llegados desde Francia e Inglaterra los representantes de Le Figaro (Clément Courvoisier) y de Telegraph (Brian Harrison) han atado la visión internación internacional del mercado, que ha contado con la presentación de Koro Castellano, Directora General de Intet de Unidad Editorial, y Lydia Aguirre, directora de Elpais.com para enfocar la situación al ámbito nacional.
Para el representante inglés, la clave de éxito de Telegraph es que la publicidad se integra en la web de forma que conecta el producto con los clientes a través del contenido, ello, confían en la publicidad estratégica para convencer a la audiencia.
En el caso de Le Figaro, el periódico online más tante de Francia, su director de g exponía que su estrategia pasa mantener las ‘puertas abiertas', para permitir así la interrelación de todos sus contenidos, con lo que han conseguido, en muy poco tiempo, un gran peso en redes sociales. En palabras de Courvoisier, deben trabajar de la mano con las compañías informáticas para que su progreso les lleve a ganar un mejor posicionamiento en el mapa web en el que compiten con tales de nuestro país como elmundo.es o elpais.com.
Las dos representantes españolas han coincidido en destacar el uso que sus plataformas están haciendo de las herramientas 2.0, y de las redes sociales en concreto. Desde elpais.es ‘nos abros al contexto de toda la red' decía Aguirre, mientras, Koko Castellano exponía que Unidad Editorial está apostando sobre todo la web marca.com donde están creando 'una gran comunidad participativa, con una gran base de datos' para explotarla en publicidad, y poder pasar de los sotes tradicionales a crear acciones especiales.
Seguiremos Informando…