En línea con la actuación acometida contra Adelphi Targis e Impaccta, la Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas han remitido un nuevo burofax, esta vez a Marco de Comunicación. El motivo: las quejas de diversos clientes y agencias acerca de la últa campaña de promoción de la agencia de Didier Lagae.
La campaña, que invita a potenciales clientes a apostar la agencia, que rebajaría un 25% sus honorarios respecto a su actual presupuesto, incluye además un masaje ‘a cargo de un masajista profesional para que te olvides del stress y de la crisis’, según afirma el escrito presentado ADECEC. Por ello, La junta directiva de ADECEC ha resuelto en un comunicado que los hechos constituyen ‘prácticas nocivas que infringen totalmente las reglas del comtamiento ético y la leal competencia profesional’.
Puestos en contacto con Marco de Comunicación, la agencia nos ha remitido el siguiente comunicado:
“Marco de Comunicación ha querido ajustar su postura ante la crisis económica. En un momento tan difícil cuando los directores de g y de comunicación tienen que reducir presupuestos vemos adecuado darles la otunidad de seguir invirtiendo y potenciando sus ventas. Por esta razón, hemos lanzado una campaña dando la bienvenida a potenciales clientes, ajustándonos al recorte promedio que sufren sus presupuestos para el 2009 que suele ser del 25%. Pero el precio no lo es todo. Más tante es que Marco de Comunicación se compromete además a aumentar los resultados en un 25% mediante un bonusmalus contra objetivos muy concretos, tal y como vamos haciéndolo desde hace varios años con nuestros clientes. Sabemos que podemos conseguir estos retos. Las múltiples campañas premiadas realizadas Marco de Comunicación lo avalan. Por algo la agencia acaba de volver a ser noticia al ganar anoche el European Sabre Award en la categoría Turismo con su campaña para Turismo de Madeira. Sentos si algunas agencias opinan que esta campaña es molesta. Sin embargo, no deberían preocuparse ya que lo lógico es que únicamente los clientes que no están satisfechos con la labor de su actual agencia se planteen contactar con nosotros para descubrir como Marco de Comunicación podría mejorar sus resultados en gabinete de prensa y en comunicación online. Por supuesto, nuestro objetivo no ha sido en ningún caso ofender ni a ADECEC ni al resto de nuestros colegas profesionales, que supuesto realizan a su vez un gran trabajo, sino que hemos apostado adaptarnos a la actual situación de crisis para dinamizar nuestro sector.”
Seguiremos Informando…