El documento suscrito ambas entidades fija las bases de colaboración en distintas actividades que se desarrollen desde el Museo y detalla una oferta mutua de servicios.
En concreto se elaborará un programa anual de iniciativas culturales y formativas para los colegiados farmacéuticos, que recibirán periódicamente información del Museo del VinoMálaga, ejemplo de cursos de cata, visitas a bodegas y laboratorios, participación en la promoción saludable del vino, realización de estudios, promoción de artículos relacionados con el Museo, etc.
Asismo, el Consejo Regulador favorecerá entre sus asociados la contratación de los servicios de análisis que presta el laboratorio del Colegio, así como la colaboración conjunta en la Feria de Málaga, tanto en la Caseta La Rebotica de Don Hilarión como en la Caseta del Consejo Regulador. La colaboración de los equipos docentes de ambas entidades en planes de formación de las mismas, es otro de los puntos del acuerdo alcanzado.
El acuerdo entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y el Museo del VinoMálaga del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga ha sido suscrito los presidentes de ambas entidades, Javier Tudela y Cayetano Garijo, respectivamente.