EXCLUSIVA PRNOTICIAS El Consejo de Administración de Vocento está completamente convencido de que Federico Jénez Losantos es la opción más rentable para las mañanas de Punto Radio. Y no es que tengan especial afecto el comunicador, sino que splemente miden su valor en términos empresariales: con Losantos no sólo se daría un salto de calidad y de espectadores, sino que además llegarían a la emisora una serie de anunciantes que podrían hacer rentable a Punto Radio ¿El problema? La oposición de Luis del Olmo que amenaza con llevarse sus emisoras en Barcelona.
La operación es sple: el Consejo cree que Losantos es el único capaz de rescatar informativa y económicamente a la maltrecha Punto Radio. José Manuel Vargas y su equipo directivo han desmentido este interés en innumerables ocasiones, pero lo cierto es que el tema todavía está sobre la mesa, sobre todo después de que Losantos mantenga el suspenso sobre su futuro a partir del próxo año.
El principal problema para la operación sigue siendo Luis del Olmo que se niega a tener en su emisora al ‘Talibán de sacristía’. Un tema que también está intentando resolver el Consejo forzando la salida de Del Olmo o bien, llegando a un acuerdo para su jubilación y cesión de sus emisoras en Barcelona.
Se acerca la fecha para que Del Olmo y Vocento renueven su acuerdo de colaboración y de momento no hay ningún moviento en este sentido, algo muy sospechoso considerando el momento actual del mercado. El caso es que estos postes son claves para Vocento, ya que sin ellos, la emisora prácticamente desaparecería del mapa. Conservarlas junto con Losantos, es tanto la prioridad.
¿Y la COPE? Siguen las dudas. Además de Ignacio Villa, Antonio Jénez y Alfredo Urdaci, se ha sumado ahora Ana García Lozano, que hace las tardes en Punto Radio. La idea es que ella se hiciera cargo de una parte de las mañanas de la COPE, emisora donde ya trabajo hace unos años. Al parecer se podría aprovechar la popularidad de la presentadora para dar una agen de amabilidad en sus mañanas.
Seguiremos Informando…