Tras la información publicada hoy el diario ‘Público’, que apunta a una posible financiación irregular del Partido Popular de Madrid, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que su formación tomará acciones legales para aclarar este asunto. Los servicios jurídicos del Partido Socialista están estudiando la cuestión.
Según ´Público´, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, habría donado 246.000 euros a una fundación próxa al PP días antes de las elecciones autonómicas de 2003, así como en las generales de 2004.
‘Nos parece gravíso, esto es la gota que colmó el vaso, la era Aguirre es la era de la corrupción económica, de la financiación ilegal del Partido Popular‘, ha afirmado Gómez a su entrada a la sesión de clausura del Congreso de UGT Madrid.
‘La información de ‘Público’ es una información sobre la que desde luego debe abrirse un proceso de investigación y tiene que dar explicaciones Esperanza Aguirre‘, ha considerado el líder socialista, ya que, en su opinión, ‘queda demostrado que Aguirre ha realizado acciones presuntamente ilegales, al margen de la ley, desde luego financiación ilegal del Partido Popular‘.
‘Parece que todo apunta a que puede haber posibles cohechos y posibles adjudicaciones a aquellos empresarios que han financiado el Partido Popular‘, ha asegurado Gómez, quien ha anunciado que mañana a mediodía ofrecerá una rueda de prensa en la que abordará este asunto.
Según las informaciones aparecidas, Díaz Ferrán donó 192.200 euros al PP de Madrid durante 2003, el año del ‘tamayazo’, y otros 54.000 en marzo de 2004.