22/05/09 Globovisión vuelve a ser punto de mira del sector público venezolano. Esta madrugada la policía estatal, acompaña de los medios públicos del país, ha allanado la vivienda del presidente del canal privado, Guillermo Zuloaga, con la excusa de investigar la presencia de un conjunto de vehículos estacionados en su residencia. La abogada de Zuloaga trató de pedir el paso a la CICPC a la residencia, un acto, que desde Venezolana de Televisión han calificado de obstrucción a la prensa y al organismo policial.
En una entrevista publicada en globovisión.com, el presidente del canal, Guillermo Zuloaga, argumenta cómo se desencadenaron los hechos. El suceso ocurría sobre las 8:30 de la mañana aproxadamente en una de sus residencias en Los Chorros, momento en que le informaron que funcionarios del CICPC se presentaron en la residencia donde operan las oficinas de Toyoclub en Caracas. Los policías exigieron revisar la casa con cierta violencia, si bien el presidente del canal privado no les permitió pasar más allá de la entrada para lo que solicitó ayuda de su abogada.
El suceso fue transmitido en directo el canal público Venezolana de Televisión, ya que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crinalísticas (CICPC), y la Guardia Nacional iban acompañados de varios medios públicos del país que emitián el allanamiento en directo. El presidente de Globovisión, ha calificado esta cobertura informativa de ‘terrorismo mediático’ realizado con el fin de crear un espectáculo mediático, lo que él tampoco dudó en mandar cámaras de su canal para transmitir la noticia.
El presidente de Globovisión no entiende cuáles son los motivos los que los funcionarios decidieron allanar su casa con esa violencia ya que asegura no tener nada que esconder: ‘no sé si al Gobierno le molesta que yo haya declarado, si están buscando una manera de encontrar algo con qué callarme. Tratan de atropellar y meter miedo a la gente’, aseguraba.
Una versión muy distinta de la que ofrecen desde Venezolana de Televisión. En su página web incluyen el vídeo sin editar del suceso bajo el título ‘Cómo abogada de Globovisión obstruyó trabajo de la prensa y del CICPC, acompañado de la crónica del suceso. En el artículo explican que ‘lo más insólito es que agredió al equipo de los medios periodísticos estatales, argumentando que invadían una propiedad privada’ y añaden ‘ante la negativa del periodista de VTV de abandonar su trabajo informativo, la abogada amenazó al retero y éte le indicó que adentro estaba una cámara de Globovisión, lo cual no podía obstaculizar la libertad de prensa y de información‘.
Este suceso se produce tras las reiteradas amenazas del presidente del país, Hugo Chávez, en las aseguraba que el cierre del canal sería inminente, tras la transmisión realizada el canal privado de los seísmos que sacudieron Caracas recientemente. Para Chávez esta cobertura creó un ambiente de zozobra innecesaria en la población.
Seguiremos informando…
AGENCIAS/ PRNOTICIAS.