Desde el pasado jueves, 14 de mayo, día en el que el periodista Julián Lago fue atropellado una moto que supuestamente circulaba a gran velocidad, han sido muchos los que se han interesado su estado de salud. El polémico presentador de La Máquina de la Verdad cuenta para su recuperación con la ayuda del Grupo Hospital Madrid, Grupo Quirón y la del empresario español Francisco Hernando. Aunque de momento el único médico de nuestro país que ha podido comprobar in situ su estado de salud ha sido el Dr. José Eugenio Guerrero, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Grupo Hospital Madrid.
El Dr. Guerrero viajó a Paraguay la pasada semana y ya está con Julián Lago en el Centro Médico donde es atendido. El viaje se produjo tras una llamada de la familia, solicitando al Grupo Hospital Madrid el traslado de su Jefe de Intensivos a Paraguay. El Grupo aceptó que no se trataba de una petición fuera de lo normal, sino de algo que ya se ha hecho en muchas otras ocasiones con otros pacientes.
La razón de que la familia se pusiera en contacto con el Dr. Guerrero es que ya le conocían de anteriores ocasiones, en las que el periodista había acudido a los hospitales del Grupo HM como paciente.
Pero Julián Lago cuenta también con la solidaridad del empresario español, Francisco Hernando, quien, a principios de esta semana ha anunciado a los medios de comunicación que ofrecerá su avión para el traslado del paciente a España. Para ello, hay quien afirma que convertirá el avión en un auténtico hospital, con la ayuda del Grupo Hospitalario Quirón, en uno de cuyos hospitales ingresará supuestamente el periodista a su llegada a nuestro país.
El Grupo Quirón ha decidió guardar silencio en torno a esta información y se ha litado a recordar, a través de un comunicado en la página web, que ‘de conformidad con la legislación sobre el derecho a la intidad, sobre información y documentación clínica y sobre protección de datos de carácter personal, no puede facilitar ninguna información sobre sus pacientes, salvo autorización expresa de los mismos.’
A pesar de que muchos medios de comunicación aseguran que Lago llegará a España este fin de semana, el estado del periodista es muy grave y existe la posibilidad de que el equipo médico desaconseje su traslado.
Desde prsalud le deseamos una rápida mejoría y damos la enhorabuena a los tres actores plicados en la ‘operación Lago’ su desinteresada ayuda. Y como diría el propio periodista, la verdad la conoceremos, después de la publicidad…
Seguiremos Informando…