La Comunidad de Madrid interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid estar que vulnera competencias autonómicas. El Ejecutivo autonómico considera que es una norma discrinatoria con relación a los empresarios de la capital.
Al Gobierno de Esperanza Aguirre no le gusta, ejemplo, que un camión de reparto de una empresa de la capital no pueda hacer publicidad de un nuevo producto y, sin embargo, sí se permita esa posibilidad a una compañía de otro municipio.
Las litaciones a la publicidad exterior se intensifican en la zona centro, el casco histórico y los lugares de más afluencia turística de Madrid, cuyos comercios están en desventaja con respecto a los de otras zonas. Parecida situación se da en relación con los rótulos que exhiben los bares, ya que los enclavados en la capital tienen la obligación de ser más pequeños que los de otras localidades.
Es ello que la Comunidad entiende que la Ordenanza vulnera la libertad de empresa reconocida en el artículo 38 de la Constitución Española y en las directivas comunitarias y, ante esta situación, ha decidido recurrir la normativa municipal.