PRIMCIA PR. Caja Duero y Caja España han iniciado un proceso de fusión que convertirá a la entidad resultante en la sépta caja de ahorros más tante a nivel nacional. Para ello, han confiado en los servicios de KPMG como asesor externo en materia de negocio, mientras que será Llorente & Cuenca la entidad encargada de gestionar las acciones de comunicación durante el proceso.
Sigue el baile de las cajas. Tras la fallida fusión entre Caja Castilla la Mancha y Unicaja, han sido las dos cajas castellanoleonesas las que han acordado un principio de fusión. Según ha podido saber prnoticias, este martes Lucas Hernández, director general de Caja Duero, e Ignacio Lagartos, su homólogo de Caja España se reunieron en Madrid con representantes de Llorente & Cuenca para abordar la estrategia a seguir de cara a los medios.
Llorente & Cuenca está siendo con diferencia la firma más activa del panorama español de comunicación financiera en estos tiempos de crisis: completó con éxito la salida a bolsa de Caja Mediterráneo (CAM), la adquisición de Unión Fenosa parte de Gas Natural y sigue trabajando en el proyecto de Cibeles (CajaMadrid).
Según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la entidad resultante de la fusión de ambas cajas castellanoleonesas se convertirá en la sépta entidad activos al administrar 45.760 millones de euros, de los que 20.741 provienen de Caja Duero y 25.017 de Caja España, mientras que será la quinta depósitos, con 32.182 millones de Euros.
Seguiremos Informando…