En la Tierra a viernes, diciembre 27, 2024

Los ingresos publicitarios de El Mundo caen un 38,8%

pedrojota2007

Los resultados de los periódicos de Unidad Editorial cierran el círculo de un prer trestre negro para todos los diarios españoles. Una caída media del 30%, pero que en los grandes diarios ha crecido hasta el 40%. En el caso de las cabeceras del grupo italiano RCS las caídas han sido brutales. El Mundo un 38,8%, Marca un 36,1% y Expansión un 44%. Unos datos que han generado que Unidad Editorial registrara pérdidas operativas de 5,2 millones de euros frente a los beneficios de 7,1 millones del prer trestre de 2008.

 

Era el últo gran grupo de Comunicación que faltaba y no ha contradicho ninguna de las previsiones. Unidad Editorial ha visto como todas sus publicaciones han reducido drásticamente sus ingresos recaudación publicitaria. Los números están en la línea del mercado, pero no ello no dejan de ser menos pactantes. El Mundo, su buque insignia, se ha dejado un 38,8% ¿Y su competencia? En este mismo prer trestre, 20 Minutos perdió un 33%, los de ABC cayeron un 29% y los de El País un 36,4%.


No obstante, la mayor sangría se ha dado en sus cabeceras especializadas. Marca ha retrocedido un 36,1%, mientras que Expansión se ha desplomado un 44%. Comparando estos datos con sus principales competidores podemos decir que AS ha recortado sus ingresos publicitarios un 21% y que Cinco Días lo ha hecho en un 12,1%.

 

Con todo, los datos económicos de Unidad Editorial reflejan una caída de los resultados operativos de 5,2 millones de euros, frente a los beneficios de 7,1 millones de euros de igual periodo del año pasado. Del mismo modo, RCS los dueños de Unidad Editorial han duplicado sus pérdidas hasta los 40,7 millones de euros. Su deuda es de 1.118,2 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.