La tasa de creciento interanual del seguro de vida se situó en el 1,68 ciento a 31 de marzo de 2009, alcanzándose en esa fecha 138.400 millones de euros, según la estación realizada ICEA.
Según los datos lanzados Unespa, el ahorro gestionado el seguro de vida individual creció un 2,35 ciento, mientras que el seguro de vida colectivo registró un creciento prácticamente plano (0,39 ciento) en sus provisiones técnicas.
Estas cifras son consecuencia de la crisis, especialmente en los seguros de riesgo, habitualmente vinculados al mercado hipotecario, y en los colectivos. La excepción se ha producido con los productos de medio y largo plazo, que, su rentabilidad y garantía del ahorro, han registrado crecientos notables.
Los PIAS, Planes individuales de Ahorro Sistemático, han registrado un creciento del 7,69 cineto desde enero, mientras que los Planes de Previsión Asegurados (PPAs), sistemas de previsión social que se caracterizan garantizar una rentabilidad mína y utilizar técnicas actuariales, han crecido un 27,7 ciento desde enero, registrando ya un ahorro gestionado superior a los 4.000 millones de euros. Respecto a la Dependencia, se ha producido una mejora técnica de la estadística en la clasificación de productos que sitúa el número de personas aseguradas con esta cobertura en 794.
En el seguro de vida colectivo, pese al incremento de las pras, las provisiones hantenido un comtamiento plano, debido en gran parte a que las ataciones apenashan cubierto las prestaciones que van recibiendo los trabajadores.