El acuerdo se hace extensivo a la distribución en todos los países europeos en los que actualmente se comercializa. Chiesi comenzara a promocionar este producto en el mercado en las próxas semanas, mientras que la distribución y ventas comenzara en los meses venideros, una vez que se obtengan todas las aprobaciones regulatorias locales necesarias exigidas las Autoridades Sanitarias. Iroko seguirá manteniendo la total propiedad y responsabilidad de Aggrastat en todos los países.
Aggrastat, está indicado para el tratamiento del síndrome coronario agudo, en la prevención de infarto de miocardio precoz en pacientes con angina inestable con infarto de miocardio sin onda Q con episodio de dolor torácico ocurrido dentro de las ultas doce horas con cambios en ECG y en las enzas cardiacas, en pacientes de alto riesgo.
‘La principal causa de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares y tanto los pacientes como los médicos, siguen solicitando recursos terapéuticos rentables para poder luchar contra estas patologías severas’ según Alberto Chiesi, Presidente y CO de Chiesi Farmaceutici Sp. ‘En este contrato Iroko y CHIESI hacen hincapié en el área ‘Special Care’, con el fin de poder ofrecer soluciones eficaces para las necesidades medicas, que hoy en día todavía siguen sin resolverse’, ha añadido.