Prosiguen los paros de dos horas convocados el comité de empresa de Telemadrid. Ayer, domingo, tuvo lugar la cuarta jornada de huelga, en la que una vez más la televisión autonómica emitió programas enlatados, en concreto una película y un documental. Si no hay acuerdo, hoy se llevará a cabo un nuevo paro entre las 13.00 y las 15.00 horas.
Según datos del comité de empresa del Ente Público, el paro de ayer registró un seguiento de más del 90 ciento de los trabajadores, la misma cifra que las centrales han atado desde el inicio del conflicto allá el mes de abril.
En la jornada de ayer, la programación habitual de Telemadrid se alteró entre las 13.00 y las 15.00 horas, emitiéndose en su lugar una película y un documental. En Onda Madrid, el sonido habitual de la radio se transformó en silencio, sólo interrumpido un aviso de que se está en huelga.
Si no se llega a un acuerdo en las negociaciones abiertas entre los sindicatos y la Dirección del Ente Público, hoy continuará la huelga. En concreto, la programación normal se alterará entre las 13.00 y las 15.00 horas, el mismo horario que ayer. Habrá más paros el miércoles 27, de 6.00 a 8.00 horas, y el domingo 31, de 20.30 a 22.30 horas.
Las jornadas de huelga se iniciaron el pasado 14 de abril y continuaron el 19 del mismo mes con paros de 24 horas. Posteriormente, tuvo lugar otro día de señal en negro el 2 de mayo, y un paro de 12 horas el 15 de mayo, emitiéndose en ambos días los actos institucionales de las fiestas de la Comunidad y de San Isidro, respectivamente, a modo de servicios mínos. Desde el 18 de mayo, los paros son de dos horas, afectando a la mayor parte de los días de la semana.